ID Teachers Project

Potenciando a los profesionales de la educación técnica para crear experiencias de microaprendizaje digital efectivas y atractivas a través del Diseño Instruccional.

Sobre el proyecto

¿Estamos en un marco de trabajo en constante cambio?

La sociedad digital que Europa está persiguiendo y en la que se está moviendo, con nuevos tiempos, formatos y canales, también se aplica al comportamiento de los estudiantes en el ámbito digital. Los textos están disminuyendo, mientras que los contenidos dinámicos, interactivos y multimedia generan más atracción. Los entornos de enseñanza-aprendizaje cambiantes, así como las necesidades cambiantes del mercado laboral o las tendencias cambiantes de consumo, requieren que los profesionales de la Formación Profesional (FP) desarrollen aún más sus habilidades, incluido el diseño, modelado y creación de experiencias digitales centradas en el estudiante con contenido adaptado.

QUÉ HACEMOS

¿Cómo podemos adaptarnos a ello?

El objetivo del proyecto ID Teachers es capacitar a los profesionales de la Formación Profesional en su transición al entorno digital, equipándolos con las habilidades, pedagogías y herramientas digitales necesarias para crear experiencias de microaprendizaje efectivas y atractivas centradas en el aprendizaje digital a través del Diseño Instruccional.

ID Teachers abordará este desafío mediante:

  • Apoyar a los profesionales de la Formación Profesional para gestionar un cambio efectivo hacia una educación digital dinámica e interactiva que aborde las nuevas y específicas necesidades de los estudiantes digitales.
  • Desarrollar sus competencias creando experiencias de microaprendizaje centradas en el estudiante digital a través del Diseño Instruccional.
  • Probar las herramientas desarrolladas en contextos educativos reales para añadir dinamismo, interactividad y motivación a las experiencias digitales.

¿Para quién es ID Teachers?

Usuarios del proyecto – Profesionales involucrados en cualquier etapa del proceso de FP, que pueden tener experiencia como docentes, formadores, mentores, formadores en empresa, tanto en entornos presenciales como digitales.

Beneficiarios del proyecto – Estudiantes de FP o estudiantes dispuestos a convertirse en estudiantes de FP en aprendizaje a distancia, en línea o mixto donde toda (o parte) de su formación se realiza a través de entornos digitales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Sin categoría
Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja únicamente las opiniones del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en ella. Número de proyecto: 2023-1-ES01-KA220-VET-000159464
Este sitio está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo. Cambia a una clave de sitio de producción en remove this banner.