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¿Cuánto sabes sobre Diseño Instruccional?

¿Cuánto sabes sobre Diseño Instruccional?

El diseño instruccional combina educación, psicología conductual y estrategias de comunicación para crear los diseños de capacitación más efectivos para grupos específicos de estudiantes. Este énfasis es crucial ya que implica que los estudiantes reciban educación de la forma más relevante y efectiva para ellos personalmente, lo que les permite comprender los temas e ideas bajo instrucción.

Aunque la base para producir materiales de capacitación es el diseño instruccional, va más allá del mero desarrollo del currículo. Un buen diseño instruccional tiene en cuenta el aprendizaje, así como los recursos, herramientas y enfoques que modificarán el comportamiento de manera más exitosa. Es exitoso en la creación de experiencias de aprendizaje ya que considera cómo se deben concebir, diseñar y presentar las herramientas de instrucción a los estudiantes.

Un diseñador instruccional utiliza la teoría del aprendizaje para crear contenido del curso, actividades de aprendizaje y otras soluciones de capacitación que faciliten la adquisición de nuevos conocimientos o habilidades del mundo real. Los diseñadores instruccionales crean todos los materiales de instrucción para un programa de capacitación, como materiales de presentación, guías para participantes, folletos y ayudas para el trabajo u otros recursos. También son responsables de analizar la capacitación, determinar lo que se enseñó y si la solución de aprendizaje resultó en cambios de comportamiento medibles.

Antes de comenzar el diseño y desarrollo del curso, un diseñador instruccional lleva a cabo una evaluación de necesidades. Esto establece los objetivos de los interesados, si se requiere capacitación y las demandas del evento de aprendizaje. Una evaluación de necesidades determinará qué:

  • Objetivos y requisitos organizativos.
  • Conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para tareas y competencias.
  • Lo que el estudiante debe saber y ser capaz de hacer como resultado de su instrucción.
  • Necesidades y cualidades de los estudiantes.

Una vez que un diseñador instruccional ha revisado la evaluación de necesidades y comprend

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